Detienen a sujeto que amenazó con cuchillo y hacha a su pareja en Collipulli

Situación se produjo este domingo, tras una discusión.

Un sujeto de 30 años de edad fue detenido por efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros de Collipulli, tras una denuncia por amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar recibida durante la mañana de este domingo.

Según informó la policía, la víctima fue amenazado primero con un cuchillo, luego que le negara las llaves de una camioneta que el sujeto pretendía conducir tras ingerir bebidas alcohólicas.

El capitán Daniel Corvalán, jefe de servicio de la Segunda Comisaría de la citada comuna, precisó que tras sostener una discusión con el detenido, “la víctima logró resguardarse al interior de su dormitorio poniendo llave a la puerta de acceso, no obstante, el agresor extrajo un hacha desde la bodega del inmueble, con la que amenazó con agredirla si llamaba a Carabineros”.

A raíz de ladenuncia, Carabineros logró la detención del agresor, quien pasara a audiencia de control de detención este lunes.

“Para Carabineros de Chile, las víctimas de violencia intrafamiliar son nuestra principal preocupación, por lo que llamamos a las mujeres que sufren violencia doméstica o quienes presencien estas situaciones a no ser indiferentes y concurrir a Carabineros para buscar apoyo y sobre todo denunciar de manera anónima y segura, evitando a tiempo un desenlace fatal”, sostuvo el capitán Corvalán.

La seremi (s) de la Mujer y Equidad de Género, Pía Bersezio, señaló que “gracias al trabajo de Carabineros y la denuncia oportuna se logró la detención de un hombre de 30 años por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar en la comuna de Collipulli. Como Gobierno del Presidente Piñera existe un compromiso a tener tolerancia cero contra todo tipo de violencia, física o psicológica, discriminación o acoso contra las mujeres”.

La autoridad de Gobierno agregó que “seguiremos con mucha atención este caso y hacemos el llamado a quienes sufren de violencia a denunciar y para eso siempre están vías de contacto tanto con Carabineros o el 1455 fono de orientación, para quienes sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico hacia la mujer”.