Retoman obras de construcción del Hospital de Curacautín

Intendente solicitó en Contraloría acelerar el proceso de toma de razón para retomar las obras de construcción de este recinto. La construcción, tendrá un costo superior a los $26 mil millones y tendrá una superficie total de 8.871 m2.

En la jornada de este martes, el Intendente Víctor Manoli y el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, sostuvieron una reunión con el alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, en la cual analizaron en detalle la toma de razón por parte de la Contraloría, la cual permitirá seguir avanzando en la construcción del anhelado hospital Óscar Hernández Escobar de esa comuna.

Dado el aumento progresivo de la población en Curacautín, se ha generado un déficit en materia de infraestructura, equipos y equipamiento en el ámbito de la salud, lo que hace necesaria poder construir un espacio que permita entregar una atención oportuna y de calidad a los usuarios. De esta forma, el gobierno, a través del Ministerio de Salud, busca consolidar este ambicioso proyecto que impactará positivamente en la población que supera los 15 mil habitantes.

Al respecto, el intendente Manoli dijo “vendrán buenas noticias para la comuna de Curacautín, el anhelo tan esperado que es la continuación del avance en la construcción del hospital de la comuna va a ser posible gracias a distintas gestiones, pero quiero agradecer especialmente al Presidente de la República quien se involucró con este proyecto para destrabar todo lo que iba aconteciendo; este proyecto lo conozco desde que la obra se paralizó. Gracias a Dios y al trabajo de muchos, entre ellos del alcalde Saquel y del Director (S) de Araucanía Norte, este ansiado establecimiento de salud continuará su construcción con el fin de mejorar la atención de las personas”.

En tanto, el alcalde Jorge Saquel señaló que “los tres que estamos en esta reunión somos mallequinos y mi comuna estaba con dificultades con su hospital, y esto lo estamos superando tras grandes días de trabajo y esfuerzo. Destacar el gran esfuerzo efectuado por el director y los profesionales de Araucanía Norte por el gran trabajo efectuado. Con el intendente trabajamos constantemente viendo los temas con Santiago. Y quiero agradecer la participación del Presidente de la República, quien nos apoyó a través de la Contraloría, es una gran alegría; el 02 de octubre se vencía la boleta de garantía y si llegábamos a esa fecha este proyecto se atrasaba por lo menos tres años. Acá hay una inversión cercana a los $26 mil millones, una gran cantidad que va a venir a dinamizar la economía local”.

Finalmente, el gobernador de Malleco destacó los resultados del intenso trabajo por todos los actores involucrados para conseguir este importante resultado: “Quiero agradecer al Presidente de la República, todo el esfuerzo que ha tenido para la provincia y valorar significativamente la preocupación de nuestro intendente, porque desde el primer minuto inició trabajo y conversaciones para poder superar los impases que existían ante la continuidad del hospital. Como curacautinense, me siento muy contento, satisfecho, porque esta obra significa mejorar la calidad de vida para muchos habitantes de mi querida común”.

El programa médico arquitectónico (PMA) del nuevo recinto considera la construcción de una superficie total de 8.871 m2, desarrollados para la atención de público.