Bomberos llama a extremar medidas para evitar incendios y accidentes en Fiestas Patrias

El comandante de la institución, Claudio Magofke, advirtió que pese a la pandemia, se mantiene el promedio de siste emergencias diarias que deben ser atendidas por la institución en la capital regional.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, formuló un llamado a extremar las medidas de precaución para evitar incendios y accidentes de tránsito en estas Fiestas Patrias.

El oficial informó que pese a la pandemia que afecta a todo el país y gran parte del mundo, de todos modos en la jurisdicción del Cuerpo de Bomberos de Temuco (que incluye Cajón, Padre Las Casas y Quepe) se continúa manteniendo el promedio de siete emergencias diarias que debe atender la institución, de tal manera que recomendó a la ciudadanía tomar los resguardos necesarios para evitar una de las emergencias más comunes en esta época del año: los incendios generados por restos de fuego del asado que son mal apagados y también los accidentes de tránsito provocados por el consumo de alcohol.

“Muchas veces las personas dicen está listo el asado, el fuego ya se consumió, pero no. Lo dejan cercano a un tabique o una pared y esto recurrentemente es origen de una combustión que muchas veces pasa a convertirse en una alarma de incendio que implica riesgo para las personas y sus vidas”, explicó.

Magofke añadió que “si se ha consumido alcohol, por ningún motivo conducir un vehículo, puesto que en esta época también aumentan este tipo de accidentes de tránsito. Como dato podemos decir que solamente en la jornada de este martes atendimos tres accidentes en la zona urbana de Temuco y durante estos días venideros ese número puede incrementarse”.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco anunció que desde este jueves y hasta el domingo serán reforzadas las guardias de todos los cuarteles de la institución, tanto diurnas como nocturnas, con la finalidad de atender de mejor manera las emergencias que se produzcan durante estas Fiestas Patrias, agregando que producto de las medidas de bioseguridad que se han debido adoptar a causa de la pandemia del covid-19, ha sido necesario disminuir el número de bomberos que participan de estas guardias y así respetar las recomendaciones sanitarias de la autoridad.