Angolino fallece tras accidente en acceso al Viaducto del Malleco

Vehículo impactó con la parte trasera de un camión que se dio a la fuga.

Una persona fallecida y otra herida, fue el resultado de un accidente de tránsito registrado cerca de las 7 de la mañana de este domingo en la Ruta 5, sector acceso sur del Viaducto del Malleco, en Collipulli.

Según se informó, un automóvil marca Honda que transitaba en dirección al norte se habría estrellado con la parte posterior de un camión, resultando sus dos ocupantes lesionados de diversa consideración.

Tras el impacto, el camión fue retirado del lugar, pues a la llegada de Carabineros no se encontró en el sector del accidente.

Bomberos de la Unidad de Rescate Vehicular de la Primera Compañía de Collipulli, debió extremar su labor para poder rescatar a los lesionados de entre los fierros del vehículo menor, los que tras ser rescatados, fueron entregados al Samu de Collipulli y de allí derivados al hospital local.

El conductor del vehículo fue detenido por la policía, debido a un aparente consumo de alcohol y tras el accidente, el informe médico daba cuenta dos horas después que el acompañante del conductor y que había resultado herido de gravedad, falleció mientras recibía atención médica de urgencia en el Hospital San José de Victoria, hasta donde había sido trasladado.

De acuerdo a trascendidos, la víctima fatal era funcionario de un banco de Angol y retornaba hasta la capital de Malleco con el conductor del automóvil.

Efectivos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros trabajan para aclarar las causas exactas del fatal accidente.

Por Mario Grandón.