“Desafío High Tech UdeC“ llama a estudiantes a participar con innovaciones en turismo y educación

"Es necesario crear una cultura de innovación desde las bases más tempranas y por eso este concurso se enfoca en invitar a todos los estudiantes a aprender y entrenarse en el área"

La iniciativa busca motivar a estudiantes de enseñanza superior para que desarrollen y presenten sus proyectos de emprendimiento de base tecnológica en las áreas de Desafío Turismo, Desafío Educación del Futuro y Desafío Reactiva.

Como lo comentó la Directora Ejecutiva de IncubaUdeC, Beatriz Millán: ”Consideramos que es necesario crear una cultura de innovación desde las bases más tempranas y por eso este concurso se enfoca en invitar a todos los estudiantes a aprender y entrenarse en el área. Los invito a todos a ser parte de la octava versión del High Tech”.

Al “Desafío High Tech UdeC“ pueden postular estudiantes desde las regiones del Maule hasta La Araucanía, además de la región Metropolitana. Contempla un proceso de tres meses donde, además de la convocatoria, habrá un proceso de formación de equipos de jóvenes postulantes a través de talleres, “bootcamp” (“campo de entrenamiento”) y mentorías, con el objetivo de entregar herramientas para el emprendimiento y prepararlos para la presentación de sus pitch.

Los desafíos a los que podrán postular los alumnos son:

  • Huawei: Desafío Turismo. Ideas, propuestas y/o soluciones que propongan iniciativas basadas en el desarrollo de aplicaciones moviles, que estén dirigidas a impulsar la industria turística a nivel nacional e internacional. Para lo anterior, aplican propuestas relacionadas a nuevas formas de gestión, acceso a reservas, difusión de contenido, operación turística, acceso a información, etc.
  • CMPC: Desafío Reactiva. Basado en la generación de soluciones que generen un impacto positivo en el comercio tradicional y en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Chile, que han visto negativamente afectadas sus ventas por culpa de la pandemia de covid19 iniciada en China.
  • Santander: Desafío Educación del Futuro. Propuestas relacionadas a las tendencias del futuro de la educación, que involucren cambios a los métodos de aprendizaje tradicional y los convierta en entornos interactivos en vínculo con la tecnología.

Las postulaciones para el Desafío High Tech terminan el día 1 de octubre, en éste  link de internet, para posteriormente iniciar el bootcamp de formación de los equipos participantes y prepararlos para la final del concurso.

 

Por Sergio Peña Herrera