Municipio de Pucón anunció que intensificará controles antes del inicio de Fiestas Patrias

Instalarán controles en Correntoso y Segunda Faja.

La Municipalidad de Pucón anunció que intensificará los controles desde el fin de semana previo a Fiestas Patrias, con el fin de garantizar que no lleguen personas a las segundas viviendas, las que también serán fiscalizadas, además del sector de Correntoso en el ingreso a la comuna y en la Segunda Faja. Dichos controles serán llevados a cabo por Carabineros y equipos municipales.

En tanto, la Capitanía de Puerto, Sernatur Araucanía y la Seremi de Salud, también se sumarían a la fiscalización en las segundas viviendas.

Al respecto, el director de Seguridad Pública y Prevención, Ricardo Hidalgo, sostuvo que “vamos a tener una fiscalización desde este fin de semana, que comienza el sábado 12 de septiembre, hasta el domingo 20 de este mes, en donde vamos a ejecutar controles de las segundas viviendas, sector Correntoso y la Segunda Faja. Todos los vehículos que ingresen serán controlados. Las personas que estén usando sus segundas viviendas, serán multadas”.

En tanto, el alcalde Carlos Barra manifestó que “los controles serán vitales para evitar que entre gente externa a nuestra comuna en estas Fiestas Patrias, la semana previa y durante los días festivos. Nuestros equipos llevan semanas planificando la logística, para así evitar riesgos de contagios de coronavirus y no tener aglomeraciones”.

Las personas que lleguen a sus segundas viviendas arriesgan ser multadas, sumado a un parte e infracción y deberán retirarse, advierten. Además, se harán sumarios sanitarios en caso de ser necesarios. En tanto, el municipio llama a toda la comunidad a celebrar en estas fiestas patrias en casa, respetando las medidas sanitarias preventivas exigidas por el Gobierno Central con el plan “Fondéate en Casa”. No habrán fondas, ramadas y el llamado es a hacer las compras con anticipación, para evitar aglomeraciones durante los días festivos.