Abrirán postulaciones para brigadistas de Conaf en esta temporada 2020 – 2021

Interesados deben ser mayores de 18 años y cumplir las bases y requisitos para la primera etapa de postulación que se inicia el 17 de este mes.

Para esta temporada la Corporación Nacional Forestal (Conaf), abrió sus postulaciones para que seas parte de los equipos que conforman las brigadas que cada año combaten los incendios forestales que afectan a Chile y a países vecinos.

Así lo informó el director de Conaf Araucanía, Julio Figueroa, donde señala que “los brigadistas cumplen una labor fundamental año a año en el combate contra los incendios forestales. Gracias a ellos hemos podido palear y prevenir la destrucción de áreas silvestres protegidas muy importantes para la región y el país, por esto invitamos a todos los jóvenes a que se motiven y sean parte de nuestros equipos para esta temporada”.

La primera parte del proceso se realiza de manera online, donde los postulantes pueden elegir el tipo de rol que pretendan desarrollar durante la temporada. Cada puesto de trabajo está pensado en el combate integro de incendios, entre los que se encuentran brigadistas forestales, operador de motobomba y motosierra, jefes de brigadas y cuadrillas y operadores de torres de observación ubicadas en puntos estratégicos de zonas rurales.

El seremi de Agricultura, Ricardo Senn, destacó que se adelantará la apertura de las postulaciones, explicando que “todos sabemos que tenemos temporadas de incendios que han sido muy complejas en los últimos años, por lo que hemos anticipado esta convocatoria, la recepción de antecedentes y la rendición de pruebas físicas. Confiamos que tendremos buenas postulaciones de jóvenes chilenos y extranjeros”.

Dentro de los requisitos de postulación, están el ser mayor de 18 años, tener nacionalidad chilena o extranjera con situación al día para trabajar, compatibilidad de salud de acorde al cargo al que se está optando y completar cada uno de los formularios necesarios para el primer proceso.

El primer proceso de postulación inicia el 17 de septiembre del 2020, el cual se puede realizar totalmente online en la página web www.conaf.cl, las bases y requisitos están disponibles en https://forms.gle/8YSyuw9ThQ5XJxu78 donde podrán encontrar los distintos cargos a desarrollar.