Parlamentarios insisten en cuarentena para Collipulli

Alertan sobre sostenida alza de casos de copvid-19 en esa comuna de Malleco.

El diputado Jorge Rathgeb y la senadora Carmen Gloria Aravena, insistieron en solicitar a las autoridades que se establezca cuarentena debido a la sostenida alza de casos de covid-19 en Collipulli.

Según los reportes que entrega la autoridad sanitaria, Collipulli ha sido una de las comunas que presenta más casos de Coronavirus en La Araucanía, incluso superando a Temuco en algunas jornadas.

Jorge Rathgeb manifestó su preocupación por estos números donde ya se sobrepasa la barrera de los 70 casos activos, considerando la cantidad de habitantes y superficie.

Para el legislador es vital que se puedan emplear medidas que sirvan para dar mayor tranquilidad a la ciudadanía, tomando en cuenta la cifra de positividad que a diario se está dando en la comuna.

“Estamos preocupados por lo que se vive en Collipulli, por el número de contagios y casos activos de coronavirus que se han registrado durante los últimos días. Por lo mismo estamos solicitando redoblar el monitoreo constante que realiza en este caso la Seremi de Salud y también aumentar las medidas de seguridad aplicando las barreras sanitarias, aumentando controles y algunas decisiones más extremas si es necesario, todo esto con el propósito de que los números vayan a la baja”, manifestó.

En tanto, ante la proximidad de los feriados por Fiestas Patrias, la senadora Carmen Gloria Aravena, insistió en solicitar cuarentena total para Collipulli.

“La celebración de Fiestas Patrias nos hace prever un aumento de contagios en zonas que ya presentan un alto nivel. Es por esto que quiero reiterar la solicitud al ministro Paris, para que se decrete una cuarentena en Collipulli, que mantiene un total de 76 casos activos y no cuenta con la infraestructura sanitaria necesaria para enfrentar un mayor nivel de contagios”.