Joven fue detenida por asesinar a su pareja en el sector Santa Rosa de Temuco

Tribunal decretó ampliar el plazo de detención de la mujer mientras se investigan las causas y todos los detalles relativos al crimen.

Por el delito de parricidio fue detenida una joven en la madrugada de este domingo, en una vivienda del sector Santa Rosa de Temuco.

El fiscal de turno del Ministerio Público, Ricardo Gutiérrez informó que se decretaron una serie de diligencias a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la PDI luego que Carabineros detuviera a la mujer.

La víctima fue identificada como Adonis Flores Santander, de 28 años y de acuerdo a lo precisado por el persecutor, todavía se investigan los detalles que rodean este delito, como también sus causas.

Por este motivo, durante la audiencia de control de la detención, realizada en la mañana de este domingo en el Juzgado de Garantía de Temuco, se solicitó ampliación del plazo de la detención de la imputada hasta este martes, con la finalidad de que la policía recoja mayores antecedentes sobre lo sucedido.

El comisario Rodrigo Pizarro, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, informó que “el cuerpo presentaba una lesión atribuible a terceras personas y en virtud a las diligencias realizadas preliminarmente, se pudo establecer que como imputada de este delito se encontraba su conviviente, una mujer de 23 años de edad que fue detenida en flagrancia por personal de Carabineros”.