Condenan a 15 años a sujeto que secuestró y violó a una menor en Angol

Sujeto también intentó atacar a otra mujer en momentos previos al secuestro de la adolecente.

A 15 años y un día de presidio fue condenado Daniel Valdebenito García, quien el 14 de abril de 2019 secuestró y violó a una adolescente de 15 años en Angol.

Tras el juicio oral que se prolongó por cinco días, el fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, dijo estar conforme por el resultado del juicio y con la pena obtenida “considerando que es de cumplimiento efectivo y se aproxima bastante a la pena que habíamos solicitado. Además la alta pena impuesta le brinda tranquilidad a la familia de la víctima y a ésta, considerando la alta gravedad del delito que sufrió”.

Durante el juicio se acreditó que ese día, aproximadamente a las 12:35 horas, el condenado abordó a la víctima en calle Lautaro cuando caminaba a su domicilio, le puso un elemento cortopunzante en la espalda y le dijo que la mataría si no lo acompañaba, privándola de su libertad.

“El acusado trasladó a la adolescente hasta la ribera del río Picoiquén y luego hasta el sector El Rosario de Angol, lugares donde la violó en al menos tres ocasiones, manteniéndola retenida contra su voluntad por un periodo de casi 16 horas”, detalló el persecutor, quien entre otras pruebas presentó las grabaciones de una cámara de seguridad exterior de la Fiscalía Local, pues cuando la llevaba al río, secuestrada, pasaron frente al edificio institucional y también por fuera de casa de la víctima.

“Fue tal el impacto emocional de la afectada por estos hechos que no pudo volver a vivir a ese domicilio, debiendo cambiarse de casa junto a su familia por el fuerte estrés y angustia que le provocaba el estar o transitar por los lugares por donde la había llevado el condenado”, indicó el fiscal Cristián Gacitúa.

También fue condenado un delito de amenazas que afectó a una segunda mujer minutos antes del secuestro a la adolescente (la abrazó y le puso un cuchillo a la altura del estómago, le dijo que se mantuviera tranquila, pero ante los gritos de desesperación de la afectada Valdebenito García huyó del lugar), y por un delito de violación de morada.