Lanzan Concurso de Artes para niños

“Miradas de la Cosmovisión Mapuche, Inclusión y Eclipse en La Araucanía”, contará con las exposiciones sobre cosmovisión mapuche y de los Eclipses a cargo de Ariel Traipi Huilipan de Fundación Chilka y de Camilo González-Ruilova de la Fundación Chilena de Astronomía, respectivamente.

Este lunes 1 de septiembre a las 19 horas, vía Meet, se realizará el lanzamiento del Primer Concurso Inclusivo de Artes del país destinado a niños y niñas de entre seis y 14 años de todo el país.

En la ocasión participarán Ariel Traipi Huilipan, con la presentación “Traiñ Azkünuwün, Nuestro Orden” y de Camilo González-Ruilova con “Eclipse: la noche a medio día”.

El Concurso de Artes para niños “Miradas de la Cosmovisión Mapuche, Inclusión y Eclipse en La Araucanía” plantea una oportunidad para visualizar los trabajos y creaciones de los estudiantes en este difícil período de emergencia sanitaria, fomentando con ello la expresión artística en diversos formatos: escrito, oral o ilustraciones. Y aunque el concurso plantea categorías, busca convocar a todos quienes deseen participar, sin exclusiones de ningún tipo.

Se aceptarán trabajos expresados en mapuzungun, español y lengua de señas chilena (en los relatos enviados por video) y todos los trabajos seleccionados se traducirán al mapuzungun para su posterior divulgación.

Las obras postulantes deberán enviarse vía correo electrónico a contacto@inclusionaraucania.cl, hasta el 15 de octubre de 2020. Las bases se pueden descargar desde www.inclusionaraucania.cl

Los trabajos serán publicados en la página web de la fundación, y posteriormente serán publicadas en formato impreso.

CATEGORÍAS
Se puede participar en tres categorías: Relatos escritos, en prosa, con estilo libre y un máximo 500 palabras. Categoría videos narrados, hablados o en Lengua de Señas Chilena con duración de tres minutos y la categorías ilustraciones, que corresponde a dibujos en formato libre enviados escaneados en formato JPG.

El concurso es organizado por la Fundación Inclusión Araucanía y es apoyado por Sernatur Araucanía, Sociedad Chilena de Astronomía Sochias, la Municipalidad de Temuco a través de su oficina de inclusión, Fundación Chilka, Fundación Chilena para la Discapacidad, Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales y Rio Boutique.