Camioneros se movilizaron en las principales rutas de La Araucanía

Piden que el gobierno tome medidas eficaces contra el terrorismo.

Con sus máquinas detenidas en la orilla de las principales rutas de La Araucanía, los camioneros de La Araucanía se sumaron al paro nacional del gremio exigiendo al Gobierno medidas eficaces contra los múltiples atentados terroristas que los han afectado.

“Es un paro indefinido hasta que se aprueben estas leyes”, explicó Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile.

La movilización se convocó luego que en la ruta Angol- Collipulli, fuera atacada una menor de nueve años, que viajaba en un camión junto a su familia.

Los encapuchados quemaron el camión del padre y le dispararon a la niña en la espalda, con un arma calibre 22.

El momento más tenso de la jornada se vivió en la mañana de este jueves cuando un funcionario de Carabineros apuntó con su arma de servicio a un camionero, que se encontraba manifestándose e intentó ingresar a un servicentro de Pillanlelbún.

La movilización se repitió no sólo en la Ruta 5, sino también en otras laterales, como Angol- Renaico, también en el interior de Temuco, en la conexión a Padre Las Casas por calle General Mackenna y también en Nueva Imperial.

En este última comuna, alrededor de 30 Camioneros, se reunieron en el servicentro Suarez, desde donde salieron en caravana por las calles céntricas.

Luego se dirigieron a la ruta a Temuco, específicamente frente a Entre Ríos, donde hicieron sonar sus bocinas y se estacionaron.