Dos ataques incendiarios dejan tres camiones destruidos y un chofer herido este martes en Malleco

El lesionado recibió esquirlas producto de un balazo en el parabrisas de su máquina. Antisociales dejaron panfletos exigiendo la libertad de los autodenominados "presos políticos mapuches"

Este camión fue quemado durante la noche en Pidima.

Tres camiones destruidos y un conductor herido, fue el saldo de dos ataques incendiarios registrados en la jornada de este martes en distintos puntos de Malleco.

El primero de ellos se produjo durante la tarde, a plena luz del día, en el sector Tronicura, en la ruta que une Angol con Los Sauces.

En ese lugar, ocho encapuchados armados obligaron a descender a los conductores de los camiones y luego rociaron los vehículos con combustible, destruyendo totalmente sus cabinas.

El gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, condenó el ataque, agregando que el propietario de uno de los camiones perdió su fuente laboral.

ERCILLA
Tal como se ha hecho una costumbre, encapuchados fuertemente armados se apostaron en ña Ruta 5, en las inmediaciones de Ercilla para disparar a los vehículos que circulan por esa vía, a la vez que incendiaron un camión que transportaba maíz en el cruce Pidima.

El conductor afectado relató que fue intimidado por los violentistas y lo obligaron agresivamente a salir del vehículo, el que rociaron con combustible y quemaron.

Paralelamente otros camiones se detuvieron producto del incendio, siendo atacados a tiros con armas cortas y largas. Uno de los choferes resultó con lesiones al estallar el parabrisas de su máquina, producto de un disparo, por lo que debió ser trasladado a un centro asistencial de la zona.

Los antisociales dejaron panfletos exigiendo la libertad a los autodenominados “presos políticos mapuches” antes de escapar.

La noche anterior, a un matrimonio y sus dos pequeñas hijas recibió un disparo que atravesó el parabrisas. Asimismo, varios camiones resultaron con daños al recibir impactos de bala en vidrios y carrocerías.