Evalúan decretar cuarentena preventiva en Collipulli por aumento de casos de covid-19

Alcalde reiteró la petición a las autoridades de que se adopte esta medida de prevención, debido a que la comuna mantiene más casos activos que Temuco y Angol.

Tras conocerse que a la fecha se mantienen 53 casos activos de covid-19 en Collipulli, cifra que ha llegado a superar a las estadísticas de Temuco (50 hasta este martes) y Angol (23), las autoridades de esa comuna insistieron en solicitar al Gobierno que se decrete una cuarentena preventiva local.

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, informó que en compañía de la directora municipal de Salud y el Concejo Municipal, se reunieron vía videoconferencia, con el intendente de La Araucanía y Seremi de Salud, para abordar la situación de contagios en la comuna.
Macaya insistió en la necesidad de que se declare cuarentena preventiva para reducir la circulación de la peligrosa pandemia.

El jefe comunal dijo no hablar solamente a título personal, sino también en representación de los habitantes de su comuna, que exigen esta medida.

SEREMI DE SALUD

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, respondió que “se han tomado todas las medidas”, como por ejemplo alrededor de 400 exámenes PCR, se ha establecido la trazabilidad de casos positivos y contactos estrechos, sumarios sanitarios en las empresas involucradas en los brotes y en las últimas semanas han sido trasladadas cerca de 60 personas de esa comuna a las residencias sanitarias.

Rodríguez añadió que se entregó toda la información correspondiente al nivel central y anunció que esta semana, previa reunión con las máximas autoridades de Gobierno, se analizará la posibilidad declarar cuarentena en esa comuna.