Senadora Aravena solicita al Minsal que decrete cuarentena en Collipulli

Aumentaron en 54 los contagios de Covid-19 durante la última semana, pasando a ser la comuna con más casos activos de la región, afirmó.

Preocupada por el aumento de contagios de covid-19 en Collipulli, la senadora Carmen Gloria Aravena envió un oficio al ministro de Salud, Enrique Paris, para solicitar que se decrete cuarentena en dicha localidad, dado que la comuna mantiene un total de 61 casos activos, cifra incluso mayor que Temuco.

Junto al alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, la parlamentaria sostuvo que “la curva de contagios nos hace solicitar encarecidamente al ministro Paris que se decrete una cuarentena, pues de lo contrario nos veremos expuestos a una situación muy compleja. Collipulli no cuenta con la infraestructura sanitaria necesaria para enfrentar un mayor nivel de contagios, además de ser una de las comunas de la denominada zona roja, debido a sufrir frecuentes ataques incendiarios y terroristas”.

El alcalde Manuel Macaya, explicó que realizó la misma solicitud a la Seremi de Salud de La Araucanía, por lo que agradeció las gestiones que realiza la senadora para que se determine la medida.

“Como alcalde, le solicité a través de un oficio a la seremi de salud de La Araucanía, una cuarentena preventiva en nuestra comuna de Collipulli, es preocupante el alza de contagio por ello es que en representación de todos mis vecinos, solicito esta cuarentena con el objeto de cortar la propagación de esta enfermedad y además de brindar seguridad a las familias de Collipulli”, precisó Macaya.

Ambos lamentaron el aumento creciente que se ha registrado en la comuna de poco más de 25 mil habitantes, la cual alcanzó un total de 157 contagios, 54 de los cuales se registraron durante la última semana. Collipulli, con 61 casos activos, incluso superó a Temuco, que tiene sólo 44 casos activos, convirtiéndose en la comuna con más casos activos en la región de La Araucanía.