Descartan participación de terceros en muerte de orca hallada en Moncul

Turistas que caminaban por la playa avistaron los restos y comunicaron a las autoridades de la comuna de Carahue.

El Servicio Nacional de Pesca informó que tras una necropsia realizada a los restos de la orca que fue hallada este fin de semana en la plaza Moncul, cerca de la localidad de Nehuentúe, se descartó la participación de terceras personas en el deceso.

El Sernapesca agregó que trabajaron con personal de la Armada y del municipio de Carahue, además de la Asociación de Veterinarios de Fauna Silvestre en la necropsia a la orca varada sin vida, obteniendo la citada conclusión.

Turistas que caminaban el sábado por la playa avistaron la orca varada y comunicaron del hecho a la Capitanía de Puerto, informando que se trataba de un ejemplar juvenil de aproximadamente 3,5 metros de largo y cuyo cuerpo se cree que llegó hasta ese lugar arrastrado por las corrientes marinas.

Según se informó, en Chile está prohibida la captura de esta especie y luego de los peritajes, los restos fueron enterrados en la misma playa, mediante el uso de maquinaria pesada, con la finalidad de evitar cualquier tipo de contaminación en el sector.