Seremi de Transportes destaca acuerdo de apoyo económico a transportistas

Protocolo de acuerdo debe ser ratificado por el Congreso a través de un proyecto de ley.

Un esperado protocolo de acuerdo para entregar ayudas económicas directas, fue alcanzado durante la jornada de este viernes entre los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; y de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; y representantes de distintos gremios del transporte, agrupados en Conttramen, Conatacoch y Confenatach.

Al respecto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez, destacó las medidas alcanzadas en el acuerdo y la importancia del apoyo para los gremios del transporte en La Araucanía, agregando que “estamos sumamente contentos por el acuerdo que ayudará a alivianar la situación económica de muchos de nuestros trabajadores del transporte, que se han visto afectados durante esta pandemia y que a pesar de ello en La Araucanía, nunca dejaron de esforzarse día a día por continuar realizando sus labores, otorgando conectividad en tan difíciles momentos a nuestros usuarios”.

Asimismo, el secretario regional ministerial, explicó que “la medida que incluye a los taxis básicos, taxis colectivos, transporte escolar y transporte público urbano y rural de regiones, consiste en la entrega de un bono por única vez de $350 mil y la posibilidad de acceder a un préstamo de emergencia exclusivo de $320.500, que se podrá solicitar por hasta tres veces. Este acuerdo es para entregar ayudas económicas directas, y que debe ser ratificado por el Congreso a través de un proyecto de ley. A la vez, aprovechamos de agradecer la instancia de diálogo que nos llevó a hacer realidad esta esperada medida, en apoyo de nuestros esforzados gremios de nuestra querida Araucanía”.

Según aclaró, ambos beneficios son objeto de un proyecto de ley que será enviado al Congreso con discusión inmediata para su debate legislativo.