Esta semana comienza remodelación de la plaza de la población El Mirador de Angol

Obras se prolongarán durante siete meses.

Ya fue colocada la primera piedra de las obras de remodelación de la plaza Pablo Neruda, en la población El Mirador de Angol.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de esa comuna, Enrique Neira, junto a funcionarios municipales y vecinos de los sectores aledaños a la plaza.

El gerente técnico de la empresa Constructora Tromen SPA, Claudio Rivas, quien estará al frente de la obra, anunció que este martes comenzarán los trabajos propiamente tales, con el cierre perimetral de la plaza y las obras de alcantarillado. Para ello ya han sido contratados algunos trabajadores angolinos.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA
Al término de la ceremonia, el alcalde Neira sostuvo que “este es un proyecto muy esperado por los vecinos tanto del sector El Mirador como de La Placilla, Hospital, Nahuelbuta y todo Angol porque estos son espacios comunitarios que hay que compartirlos. Esta es una inversión cercana a los $700 millones que se convierte en un proyecto más que viene además a ayudarnos a la reactivación económica de la comuna, que sumado a lo que se está haciendo en la avenida O´Higgins, el nuevo edificio Consistorial, el Cecosf de El Retiro, la carpeta asfáltica hacia el parque Nahuelbuta, entre otros, van a significar la generación de mano de obra que es una de las grandes necesidades que tiene nuestra gente”.

Desde el municipio informaron que las obras se prolongarán durante siete meses.

DIRIGENTES
Gastón Norambuena, presidente de la junta de vecinos Hospital – Mirador, dijo que “un sitio como esta plaza que va a ser preciosa, va a servir para muchas cosas, por eso estamos agradecidos de la autoridad, de don Enrique Neira, de su Concejo, de la gente que ha apoyado estos proyectos”.

Asimismo, la presidenta de la junta vecinal de La Placilla, Nathaly Comizzo, manifestó también el regocijo de los vecinos de su sector por este logro. “Esto es un hecho histórico, para nosotros es algo muy simbólico, muy bonito, que va a marcar un antes y un después, no solo para La Placilla sino para los sectores aledaños, y el hecho de que vaya a ser una plaza inclusiva donde podrá compartir toda la familia, es maravilloso”.