Municipios de Pucón y San Pedro de Atacama firman convenio de colaboración

Trabajo conjunto será en materia turística.

Los alcaldes de Pucón, Carlos Barra Matamala y su homólogo de San Pedro de Atacama, Aliro Catur Zuleta, firmaron luego de varios meses de trabajo conjunto, un importante acuerdo.

La conexión fue vía online y permitió el desarrollo protocolar de este acto administrativo de suma importancia para ambos destinos turísticos, el que se venía trabajando hace ya varios meses.

En el convenio se estipulan una serie de colaboraciones mutuas, tanto en el área de las prácticas administrativas, desarrollo de marcos legales, ordenanzas, como también el traspaso de experiencias, como por ejemplo lo ocurrido con el eclipse total de sol que hubo en el norte del país.

Lo anterior, con miras al próximo evento de esta naturaleza que vivirá ahora el sur de Chile, específicamente la localidad de Pucón, en diciembre de este año y que, a pesar de ser aún materia incierta, respecto a las instrucciones de la autoridad sanitaria para esa fecha, permitirán que los equipos locales se empapen y empoderen con una serie de experiencias ya relatadas por sus pares nortinos.

En este convenio ambos municipios declaran su interés en colaborar y trabajar mutuamente en áreas como: la asistencia social, salud, medioambiente, educación, cultura y turismo; además de sumar otros aspectos como la capacitación y promoción del empleo, el deporte y recreación, transporte y tránsito público, entre otras temáticas. Todas de gran interés para ambos alcaldes.

“El Chile moderno, al que todos aspiramos no puede crecer, ni ser mejor sin tener conectividad y mutualismo. A eso aspiramos con este convenio, al cruce metodológico de conocimientos y experiencias. Si bien ambos destinos tenemos características y recursos completamente distintos, compartimos varias cuestiones de gran interés como es ser reconocidos centros de turismo en nuestras respectivas regiones, así como un deseo irrestricto de llevar bienestar y desarrollo a nuestra gente”, comentó el alcalde Barra.

En tanto, Aliro Catur, señaló que “como Municipio de San Pedro de Atacama estamos contentos de haber firmado este convenio con la Municipalidad de Pucón, porque tenemos algo en común que es el turismo, que para nosotros es un tema muy importante. Por lo mismo estamos en un proceso de consolidación del Pladetur y la Ordenanza de Turismo que tendremos aquí en la comuna. Por eso es tan relevante este convenio, porque vamos a poder intercambiar ideas, experiencias y servicios, que espero sean muy provechosas para ambos municipios”.