Intendentes de La Araucanía y Los Ríos dialogaron sobre el desconfinamiento

Ambas regiones fortalecieron estrategias de autocuidado y seguridad de la población.

Con el objetivo de intercambiar experiencias en el contexto del Plan Paso a Paso de desconfinamiento impulsado por el Gobierno para hacer frente a la pandemia por el Covid-19, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli se reunió con su par de Los Ríos, César Asenjo para dialogar en torno a esta estrategia que mantiene a ambas regiones en el paso 4.

La cita fue catalogada como positiva por Víctor Manoli quien destacó que “somos regiones colindantes que estamos avanzando proporcionalmente en el paso 4 de desconfinamiento, lo que nos ha permitido intercambiar ideas, contar nuestras propias experiencias y cómo podemos seguir avanzando”.

La Región de Los Ríos, quien ingresó a la fase 4 de desconfinamiento el pasado 13 de julio, mantiene a la fecha un 18% de apertura gradual en cafés y restaurantes, apoyado por un plan de reactivación económica.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo reiteró el compromiso del Gobierno para cuidar la salud de la población e indicó que “hemos establecido grados de libertad pero también reiteramos a cada uno de los habitantes de la Macrozona Sur, la responsabilidad de fortalecer el autocuidado, fortalecer a nuestros grupos de riesgo y fundamentalmente fortalecer las medidas sanitarias que establece la autoridad respectiva”.

En la jornada también estuvieron presentes autoridades militares y policiales, donde se presentó al nuevo jefe de la Defensa Regional, Rodrigo Pino, además de establecer acciones coordinadas para mantener la seguridad de la población durante los pasos de desconfinamiento.

La nueva autoridad militar manifestó que “esta reunión están en directa relación con aquellas tareas que en conjunto debemos realizar para poder abordar esta etapa 4 que estamos viviendo y adquirir las experiencias que ya tiene la región de Los Ríos”.
Finalmente, ambas autoridades regionales establecieron seguir trabajando en conjunto en el combate de la pandemia por coronavirus para así, garantizar el bienestar y la salud de toda la población.