Habilitan oficinas provisorias del municipio de Ercilla

Departamentos atenderán en forma provisoria en una sede social y en internado.

La Municipalidad de Ercilla, informó que tras los disturbios que terminaron con su edificio totalmente destruido por un incendio, ya comenzó a trabajar en la habilitación de oficinas provisorias en una sede social para departamentos que requieran atención presencial, como: Dirección de Obras Municipales, Tesorería Municipal, Dirección de Tránsito y Patentes.

Paralelamente y debido a la falta de una infraestructura para atender en forma más permanente a los usuarios, se trabaja en el proyecto de habilitación de las dependencias del Internado Municipal del Liceo Alonso de Ercilla, de manera que estos espacios queden por un periodo determinado hasta que el proyecto de reposición del edificio consistorial se encuentre nuevamente levantado.

El alcalde José Vilugrón, junto a la secretaria de Planificación, informaron al Concejo Municipal sobre las medidas a adoptar para una pronta apertura y atención del municipio, de manera que los vecinos se vean lo menos afectado por dicha situación.

Desde que comenzó la pandemia, en Ercilla estaban atendiendo de forma remota las áreas social, vivienda, ficha de protección social, subsidios, programas y Omil, entre otros.

Por otra parte, la atención de oficina de partes seguirá recibiendo las solicitudes a través del correo electrónico habilitado para dichas circunstancias (partes@muniercilla.cl).

El Juzgado de Policía local, seguirá trabajando en sus instalaciones ubicadas en calle Quilapán, desde las 9:00 a las 13:00 horas.

En relación a la recolección de residuos domiciliarios, este se mantendrá tal como ha estado trabajando desde el comienzo de esta pandemia.

“No podemos tomar decisiones tan apresuradas, pero deben ser las correctas para seguir adelante, atendiendo a la comunidad”, finalizó Vilugrón.