Delegación del municipio de Carahue conoció la cancha Fifa de Nueva Imperial

Buscan recoger ideas para proyectos en esa comuna.

Una delegación de la Municipalidad de Carahue visitó la cancha número uno del Estadio Municipal el Alto de Nueva Imperial, encabezada por el director de la Secretaría de Planificación Comunal, Jorge Espinoza junto a dirigentes deportivos, la que fue recibida por el coordinador del Departamento de Actividad Física y Deportes de la Municipalidad de Nueva Imperial, Óscar Rebolledo y el constructor civil, Gustavo Nawrath.

El motivo de la visita era conocer la nueva carpeta sintética de la cancha 1 del Estadio El Alto, que posee certificación Fifa 2, la que mide entre otros aspectos, la absorción del choque y la deformación vertical del césped, valorando la interacción entre los jugadores, adherencia, abrasión y fricción en la piel.

Según destacaron desde el municipio de Nueva Imperial, todas estas características hacen hoy del recinto imperialino uno de los mejores en la zona, debido a que es una de las pocas de césped sintético de La Araucanía que posee la certificación.

Jessica Bello, arquitecta de la Municipalidad de Carahue, comentó que “nuestra visita es con la finalidad de ver la cancha. Las instalaciones se ven muy pulcras con un muy buen drenaje y nos muestra que esta es una muy buena cancha para el desarrollo del fútbol, es lo que en Carahue pretendemos construir y el modelo de esta cancha nos servirá bastante”.

En tanto, el Jorge Espinoza, explicó que la visita “busca tener propuestas comparativas para comparativa para nuestro proyecto que queremos desarrollar para la recuperación del estadio viejo de Carahue, y otro proyecto de la construcción del estadio de Trovolhue. Quiero felicitar a los imperialinos, y al alcalde de la comuna don Manuel Salas, por la hermosa cancha que tienen hoy”.

Por Israel Sanhueza.