Reuniones familiares y laborales son la principal causa de contagio de covid-19 en La Araucanía

Seremi de Salud llamó a extremar las medidas de prevención.

Gloria Rodríguez, seremi de Salud en La Araucanía.

Reuniones familiares y laborales son la principal causa de los brotes de covid-19 por estos días en la Región de La Araucanía, informó la seremi (s) de Salud, Gloria Rodríguez.

La autoridad de salud añadió que en las últimas horas se reportaron dos casos nuevos en la Comisaría de Carabineros de Padre Las Casas y los principales contagios se han estado produciendo a través de reuniones familiares de distinto tipo, como por ejemplo celebraciones, velorios o funerales donde se agrupan muchas personas en espacios reducidos, como también producto de actividades laborales.

La seremi recomendó evitar todo tipo de aglomeración, incluyendo el contacto en la vía pública, como por ejemplo cuando se reúnen personas para efectuar trámites en sus AFP.
“Al salir a la calle podemos observar permanentemente filas grandes o aglomeraciones, donde no siempre se respeta el distanciamiento físico”, sostuvo Rodríguez.

“Todos tenemos que tener cuidado de no tener personas cerca para no contagiarlas si es que somos asintomáticos o las otras personas pueden estar eliminando el virus”, destacó.

Hasta este domingo, Temuco tenía 106 casos activos de covid-19 y en las últimas horas se reportaron cuatro casis nuevos, mientras que Padre Las Casas tenía seis casos activos y Angol seis casos nuevos y un total de 27 activos.

Las cifras de Temuco no son nada de auspiciosas, según lo confirmaron las autoridades de salud, que hace algunos días no descartaron un eventual retroceso del desconfinamiento, a causa de esta cantidad de casos.