Invierten $1.200 millones en mejorar establecimientos educacionales angolinos

El alcalde Enrique Neira junto al director municipal de educación, Jorge Espinoza, hicieron un recorrido por algunos de los liceos y escuelas en los que se han hecho mejoras.

El municipio anunció que en diversos establecimientos educacionales de la comuna se han invertido en total unos $1.200 millones para ofrecer lugares de estudio mucho más idóneos para los alumnos.

Y precisamente para inspeccionar algunas de las obras que se están ejecutando en escuelas y liceos, el alcalde Enrique Neira, junto al director municipal de educación, Jorge Espinoza, hicieron un recorrido por algunos de los establecimientos, como el Liceo Comercial, el colegio María Sylvester Rasch, Hermanos Carrera, la escuela de Vegas Blancas y la de Colonia Manuel Rodríguez, donde se están ejecutando estas obras.

“Estamos visitando las obras porque independiente de la pandemia, de esta emergencia sanitaria, nosotros hemos mantenido los trabajos en los distintos establecimientos educacionales tanto básicos, medios, urbanos y rurales, para poder mejorar la infraestructura”, dijo el alcalde desde el nuevo gimnasio del Liceo Comercial, donde invirtieron más de $50 millones y se espera sumar $10 millones más.

El director del Daem destacó que “lo más importante es que todas estas mejoras van en directo beneficio de todos nuestros estudiantes, a pesar de que están hoy día en sus casas, seguimos trabajando puesto que tenemos que estar preparados para darle el bienestar a nuestros estudiantes”.

Entre las obras se cuentan el mejoramiento del gimnasio del Liceo Comercial, cierre perimetral de las multicanchas de las escuelas de Huequén, Alemania, Vegas Blancas y baño universal en la escuela Hermanos Carrera, además de la remodelación completa de la escuela María Sylvester Rash, entre otras.