Sujetos armados quemaron camión que circulaba por la Ruta 5 Sur en Metrenco

Paralelamente, en Collipulli otra vez se reportaron apedreo y disparos en la carretera.

Con su cabina totalmente destruida resultó un camión de la empresa Cugat que transportaba frutas y verduras, tras ser atacado por un grupo de sujetos armados.

El hecho se registró a las 21 horas de este martes en la Ruta 5 Sur, en las inmediaciones del sector Cantera de Metrenco, comuna de Padre Las Casas, cuando la máquina se dirigía hacia Osorno.

De acuerdo al testimonio del conductor, quien se identificó como Alberto Pérez, sorpresivamente apareció un furgón, ubicándose delante de la máquina y sus ocupantes encendieron una barricada, lo que obligó al chofer de la máquina a detenerse.

Los atacantes y habrían comenzado a disparar con armas cortas y largas, lo que provocó que el conductor saliera huyendo a pie, lo que aprovecharon para rociar combustible al camión y quemarlo.

Al lugar concurrió personal de Bomberos para controlar las llamas, generándose una alta congestión producto de estos hechos, a lo que se sumó la instalación de barricadas en el sector.

Asimismo, Carabineros se desplegó por el sector, no reportándose personas detenidas.

COLLIPULLI
En la misma noche, nuevamente en el sector norte de Collipulli se informó sobre interrupción del tránsito en la Ruta 5 Sur producto de apedreos a camiones y disparos.

De acuerdo a lo informado por choferes, algunos optaron por utilizar vías alternativas, como la ruta Angol- Los Ángeles para lograr continuar con su camino.

TRAIGUÉN

En tanto, en la madrugada de este miércoles se informó de un atentado incendiario contra una retroexcavadora del lonco Aniceto Norin, quien había sido amenazado por trabajar con programas de Gobierno en el último tiempo.

Según trascendió, se habrían registrado disparos y la colocación de lienzos, resultando la maquinaria destruida a causa del ataque.