Línea 3 extiende recorrido que permitirá conectar hasta La Foresta

Recorrido comenzó a funcionar este viernes 31 de julio.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector de La Foresta, sector ubicado al poniente de Temuco, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez, anunció que el servicio de la línea 3D extendió su recorrido, aumentando las alternativas de desplazamiento en la zona.

La autoridad regional detalló que “este viernes 31 de julio comienza a operar el servicio 3D que llegaba hasta Boyeco y ahora extenderá su recorrido hasta el sector de La Foresta, una noticia que ha sido muy valorada por los dirigentes de aquellos sectores, que tenían una imperiosa necesidad de movilidad de transporte público y por lo que nosotros como Seremitt independiente de las circunstancias que se están viendo en el país y en el mundo, seguimos entregando soluciones concretas, a aquellos sectores o comunidades que están con falencias en el transporte público. Servicio en que el valor del pasaje para adultos será de $600 y recordar que también los adultos mayores pueden acceder a la rebaja en la tarifa”.

La llegada de este nuevo servicio que contribuirá a mejorar la calidad de vida, fue sumamente valorada por los vecinos del sector, recalcó el dirigente del sector de Boyeco, Rigoberto Millahual “agradezco la buena voluntad del Seremi y también de la línea 3, porque muchas familias van a ser beneficiadas con este nuevo recorrido”.

Asimismo, Gloria Lizama en representación de los vecinos de La Foresta, agregó que “este recorrido irá en beneficio de muchas personas sobre todo durante la pandemia y el frío del invierno, porque nos contaba mucho tomar la línea 3 sobre todo a los adultos mayores. Por lo que estamos contentos con este recorrido que ayudará al traslado de mucha gente”.

Finalmente, el representante legal de la Línea N°3, Ciriaco Bravo indicó que “estamos muy contentos porque nuestro servicio de la línea 3D, se prolongó desde Boyeco hasta el sector de La Foresta a contar de mañana en que la primera máquina saldrá a las 6.30 de la mañana”.

El servicio 3D funcionará de lunes a viernes, finalizando su último recorrido a las 21 horas. Mientras los sábados iniciará los trayectos a las 7.30 horas y los domingos y festivos a las 08.00 horas finalizando también de lunes a domingo a las 21 horas, y el valor del pasaje será de $600 para adultos, $200 para estudiantes y para los adultos mayores $300, conforme al anuncio de nuestro Gobierno, de la rebaja del 50% del valor de su pasaje; una medida permanente y que sin duda, es una gran ayuda para todos los habitantes del sector.