Firman inicio de obras de reposición de plaza de la población El Mirador de Angol

El alcalde Enrique Neira dio el vamos a esta insigne obra que se suma a las que ya se encuentran en ejecución y las que pronto estarán en el mismo estatus, lo que aseguró, potencia la reactivación económica.

El alcalde de Angol, Enrique Neira en compañía del Secretario de Planificación, Omar Riquelme, firmó el inicio a la obra de reposición de la plaza Pablo Neruda de la población El Mirador, proyecto insigne para los vecinos que fueron protagonistas en su diseño.

“Este es un proyecto que nos tiene muy motivados, sabemos todo lo que desean este espacio los habitantes tanto de El Mirador como de la parte del Hospital, La Placilla y los otros sectores cercanos. Por esto queremos hoy día firmar el contrato con una inversión de $640 millones y destacar que el diseño fue con una tremenda participación ciudadana, así que estamos muy felices por esto, es un muy bonito diseño y esperamos que en siete meses estemos recibiendo esta obra”, comentó.

PUESTOS DE EMPLEO
El gerente técnico de la empresa Constructora Tromen SPA, Claudio Rivas quien firmó el contrato de la obra junto al alcalde, aseveró que se estarán entregando al menos 15 puestos de empleo directos además de otros tantos indirectos.

Añadió que la nueva plaza contempla una partida de paisajismo importante, cambio de luminarias, escaños y hermosamiento general de la plaza, además de habilitación de accesos para personas en situación de discapacidad. El inicio de los trabajos podría producirse a la vuelta de una semana.

MÁS DE $30 MIL MILLONES INVERTIDOS
El alcalde explicó que esta obra se suma a las que ya están en ejecución y otras que pronto comenzarán a ponerse en marcha como es el caso de la reposición de la avenida O´Higgins–  Dillman Bullock, la construcción del nuevo edificio consistorial de la municipalidad, el asfaltado hacia el parque Nahuelbuta por El Rosario y por Las Acequias, y la construcción del nuevo estadio de Huequén, entre otras que suman más de $30 mil millones en inversiones.