Alumnos de Pitrufquén y Purén no retornarán a clases durante 2020

Anuncio lo efectuaron los alcaldes de ambas comunas.

El alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo Hott, reiteró su compromiso con la vida y la salud de las y los alumnos de la comuna, afirmando que ” en la comuna los estudiantes no volverán a clases presenciales, porque No están dadas las condiciones sanitarias, físicas, ni de infraestructura en las escuelas y liceos que garanticen la salud de nuestros alumnos y alumnas”.

“Desde el día uno de esta pandemia, como alcalde decidí que lo primero es la vida y la salud de nuestros escolares, y nos hemos opuesto a cualquier medida que implique poner en riesgo a nuestros escolares. Por esa razón, se mantienen suspendidas las clases presenciales y se ha potenciado la educación online”, precisó la autoridad municipal.

“Por ello hago un llamado también a los sostenedores particulares de nuestra comuna, a los alcaldes de La Araucanía, a sumarnos y mantener la medida de las clases online durante todo lo que resta de este año, y así no ponemos en riesgo la vida, la salud, no sólo de las y los estudiantes, sino también de nuestros profesores, auxiliares, asistentes, padres, apoderados, en fin, la familia educativa” finalizó.

PURÉN

En tanto en Purén, al alcalde Jorge Rivera, dijo que “si no hay protocolos sanitarios aplicados en las aulas, no habrá vuelta a clases presenciales en los establecimientos de nuestra comuna”, rechazando el regreso a las aulas de los alumnos durante el presente año.

“He recibido llamados de padres y apoderados preocupados de exponer a sus hijos e hijas, porque también se exponen sus familias y las familias del equipo de funcionarios de educación. No podemos permitir que este virus se siga expandiendo”, agregó Rivera, quien además hizo un llamado al Ministerio de Educación a fortalecer el trabajo a distancia y garantizar que las y los estudiantes no pierdan el año escolar.