Senador Felipe Kast citó a sesión especial de Comisión de Seguridad del Senado

Coletazos del polémico audio filtrado en Carabineros.

A las 15.45 horas de este viernes 31 de julio, el senador Felipe Kast, en su calidad de presidente, citó a la comisión de Seguridad del Senado para escuchar a las autoridades y víctimas sobre los hechos de violencia ocurridos en los últimos días, además de conocer antecedentes sobre un audio filtrado con negativa de Carabineros para concurrir a repeler un atentado en Ercilla.

A la sesión fueron invitados el subsecretario del Ministerio del Interior, Juan Francisco Galli; el director del Registro Civil de La Araucanía, Juan de Dios Fuentes; el jefe de la IX Zona Araucanía, general Carlos González Gallegos, y el Jefe Zona Araucanía Control de Orden Público e Intervención, general Marcelo Araya Zapa.

“La Araucanía hoy está viviendo uno de sus momentos más complejos, y es clave que las autoridades de la región y del país den cuenta a las víctimas sobre las estrategias que están utilizando para enfrentar el crimen organizado en la macro zona sur”, aseguró el senador de Evópoli.

La invitación se extendió a los parlamentarios se la zona, que se sumarán a los miembros permanentes de la comisión de seguridad: los senadores Felipe Harboe, Francisco Huenchumilla y José Miguel Insulza.