Más de 3 mil postulaciones en menos de 24 horas registra el programa de Recambio de Calefactores

La Seremi del Medio Ambiente indicó que las postulaciones se realizan vía www.recambiodecalefactores.cl

Este jueves 30 julio se inició el proceso de postulación al programa de recambio de Calefactores para Temuco y Padre las Casas, recibiendo el primer día más de 3 mil postulaciones en las líneas de pellets, kerosene y aire acondicionado.

Desde la citada Secretaría Regional Ministerial se informó que en este proceso se entregarán alrededor de 2 mil equipos, los que se suman a los que se están entregando a beneficiarios del subsidio de aislación térmica del Minvu, en total más de 4 mil equipos. Es un presupuesto histórico para este programa, lo que da cuenta de la voluntad del Ministerio y del Gobierno Regional para avanzar en materia de descontaminación.

Debido al contexto de la pandemia por covid-19 y con el objetivo de evitar aglomeraciones, la seremi del Medio Ambiente hizo a especial llamado a postular a través del sitio www.recambiodecalefactores.cl o solicitando una hora telefónica para atención presencial a través de los teléfonos 452647070, 452673483 y/o 452673485.

“Entendemos que hay personas que necesitan apoyo en la postulación, principalmente adultos mayores o personas que no pueden acceder a internet, en este caso, serán atendidos de manera presencial, previa solicitud de hora telefónica”, dijo la seremi, Paula Castillo.

Además la autoridad ambiental indicó que “estamos trabajando con dirigentes sociales para apoyar la postulación a través de nuestros equipo en terreno, hemos coordinado visitas a algunas sedes sociales para ayudar a los adultos mayores a realizar su postulación”

El proceso que se extenderá hasta el próximo 19 de agosto tiene como principal requisito contar con un equipo a leña instalado en la vivienda al momento de postular, el cual será reemplazado por una tecnología menos contaminante con copago cero.

Finalmente, Castillo sostuvo que “la instalación de los equipos del proceso recién iniciado comenzará en el mes de septiembre”.