Coro Polifónico de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Imperial cumple 20 años

La pandemia les impidió realizar presentaciones en vivo pero igualmente celebraron de manera online.

La pandemia del covid-19 ha impedido muchas actividades presenciales en materias tan diversas como deportes, teatro y presentaciones culturales, pero también el ámbito religioso se ha visto afectado.

Esto fue lo ocurrido al Coro Polifónico de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Nueva Imperial, que en este mes de julio cumple 20 años de existencia.

Por la emergencia sanitaria debió cancelar varios conciertos que tenían programados para este mes, con presentaciones en espacios públicos, visitas a otras iglesias de la misma denominación en otras comunas y regiones.

Adecuándose a la realidad del país debieron realizar presentaciones online, a través de diferentes plataformas digitales, con la participación de cada integrante del coro, desde su respectivo domicilio.

El Coro Polifónico de la Iglesia Evangélica Pentecostal se formó un mes de julio del año 2000, bajo la dirección del pastor Rubén Parra Lagos y con la conducción coral de Jorge Brito, siendo integrado por jóvenes, voluntarios, ciclistas y “hermanas dorcas”, y desde esa fecha esta agrupación coral ha estado entregando su música cristiana a la comunidad, estando conformado actualmente por 35 integrantes.

Por Israel Sanhueza.