Región de La Araucanía comenzó la Fase 4 del plan “Paso a Paso”

Este martes comenzaron las medidas de flexibilización, en donde se retoman ciertas actividades de menor riesgo de contagio y minimizando las aglomeraciones.

Este martes se inició la Fase 4 en la Región de La Araucanía y paulatinamente restaurantes y locales de comida comenzaron su reapertura con un 25% de funcionamiento en su capacidad.

El intendente Víctor Manoli, la seremi de Salud (S), Gloria Rodríguez y el seremi de Economía, Francisco López, llegaron al Café Cassis, en el centro de Temuco para fiscalizar en terreno si se cumplían con todas las normas de prevención e higiene.

“Este es el inicio de una etapa que se denomina paso 4 de desconfinamiento y esperamos poder seguir avanzando porque esto nos da algunos beneficios pero también obligaciones. Espero que quienes se han arriesgado a esta puesta del 25% del aforo que cumplan con todas las normas sanitarias”, expresó el intendente, Víctor Manoli.

Francisco De Elorriaga, socio del Café Cassis, fue uno de los propietarios que decidió sumarse a la reapertura de sus locales.

“Aquí nuestra prioridad la seguridad de nuestros clientes y trabajadores con el fin de poder mantener el desconfinamiento y seguir avanzando en la apertura. Estuvimos cerrados desde marzo de este año y teníamos a nuestros trabajadores con el seguro de cesantía con sus sueldos más bajo y con esto estamos reactivando sus ingresos y proveedores (…) nos viene muy bien esta medida”, comentó.

En relación a la Fase 4 del Plan “Paso a Paso”, la seremi (s) de Salud, Gloria Rodríguez, señaló que “muchos establecimientos pueden reabrir, especialmente los restaurantes y cafeterías con un aforo máximo del 25% de su capacidad para asegurarle a la población que estarán las medidas importantes para mantener el distanciamiento físico necesario para respetar la norma y prevenir la transmisión eventual del virus. Esta reapertura de locales es voluntario, por lo que cada dueño debe decidir si lo hace o no. De todos depende avanzar y no volver a la Fase 3”.

Finalmente, el seremi de Economía, Francisco López, detalló que “hoy vemos en esta visita como varios cafés y restaurantes se están poniendo a punto, han vuelto seis trabajadores que estaban bajo la ley de protección al empleo, no estaban recibiendo íntegramente sus sueldos y ahora lo podrán recibir”.