Campaña busca regalar mil bolsitas de golosinas a niños de Vilcún

“Regalando Sonrisas”, iniciativa de la concejala Sandra Pakarati sumó el apoyo de educadoras y asistentes de párvulos de las cinco localidades y sectores rurales de la comuna, con la finalidad de regalar una sonrisa a los más pequeños que también se ven afectados en el confinamiento producto de la pandemia.

Entregar bolsitas de golosinas a mil niños es la meta de la campaña “Regalando Sonrisas” promovida en Vilcún por la concejala Sandra Pakarati, y que sumó de inmediato el apoyo de educadoras y asistentes de párvulos de jardines VTF Junji, Escuelas de Lenguaje, niveles de transición de Colegios municipales y particulares subvencionados de las cinco localidades y sectores rurales de la comuna.

Según explicó la concejala, la campaña nace “al entender que nuestros niños y niñas también han sufrido mucho en estos tiempos de pandemia. Son muchos meses sin salir de sus hogares, sin ver a sus amigos, cuidándose, y esta situación nos entristece el corazón y el alma”.

La edil de Vilcún, además agregó que, “como todos saben, estamos en tiempos difíciles, pero con mucha alegría y pensando en nuestros pequeños, hemos querido promover y entregar este pequeño gesto. Las tías se las están jugando, hemos tenido buen recibimiento de otras regiones del país, esto es histórico en la comuna; la infancia de Vilcún unida por un solo objetivo, regalar sonrisas a través de una bolsita de dulces a niños y niñas de las localidades urbanas y rurales de la comuna”.

Pakarati manifestó que la iniciativa contempla un listado de dulces que se deben reunir antes del 31 de julio, entre ellas, alfajores, masticables, helados de invierno, coyac, entre otras golosinas. Todos quienes puedan colaborar, pueden contactarse a través de la página de Facebook “Regalando Sonrisas”, y en Instagram @Regalandosonrisasvilcun, o bien, realizar su aporte en la cuenta rut 14.560.157-6, a nombre de Valeska Andrea García Melo, correo electrónico valegemel@hotmail.com

Finalmente, hizo hincapié en que “si tocamos el corazón de muchas más personas podremos entregar más de mil bolsitas y ver a más niños y niñas felices. Este es un sueño que nace como mamá, ver que a pesar de que nuestros pequeños están confinados en sus hogares hay un grupo potente que quiere volver a verlos sonreír”.