Seremi de Energía ofrece becas para gestores energéticos en la región

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de julio.

La Secretaría Regional Ministerial de Energía, en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética se ofrecen becas para “Gestor Energético en Instalaciones de Bajo Consumo”, diplomado que le permitirá al egresado ejercer una actividad en organizaciones relacionadas con diferentes industrias, donde se busque mejorar el desempeño energético de sus instalaciones.

El diplomado cuenta con 11 módulos, impartidos dos días a la semana, con una modalidad online y al final del programa tres actividades prácticas en dependencias de la Universidad de La Frontera, en Temuco.

“Esta es una gran oportunidad para operarios, técnicos y profesionales de diversos sectores industriales, en especial de las áreas de energía, combustibles, electricidad, energías renovables, mecánica, química industrial, procesos, manufactura o afines, o que se desempeñen en acciones de gestión y optimización de la energía en instituciones o empresas”. Con estas palabras Erwin Gudenschwager, seremi de Energía, convocó a los interesados.

Los requisitos del postulante son, poseer un título profesional de una carrera de estudios superiores impartidos por universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica, estudios que deben tener una duración mínima de 1.600 horas.

Para los casos de profesionales que no posean el título profesional o técnico mínimo, se solicitará que el profesional posea experiencia demostrable en industrias en temas relacionados al curso.

Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el 31 de julio, donde se debe rellenar un formulario de solicitud de admisión el cual se puede descargar desde el sitio web www.nbcpucv.cl

El diplomado se realizará desde el 19 de agosto hasta el 12 de diciembre, los días miércoles y sábados.

Las consultas y envío de antecedentes se deben realizar a Roxana Villegas, enviado un correo electrónico a gestor.energetico@nbcpucv.cl o al teléfono 9 71254417.