Santo Tomás desarrollará ensayo online para nueva prueba de acceso a la universidad

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a través del sitio www.tupuedes.cl

Con el fin de acompañar a los estudiantes en la preparación para la prueba de transición a la Educación Superior, Santo Tomás realizará el Ensayo Online para la Prueba de Acceso a la Universidad, examen que permitirá a estudiantes de primero a cuarto medio y a otras personas de nuestra región, tengan la opción de medir sus conocimientos en la antesala del nuevo examen del Proceso de Admisión 2021.

“Nuestro desafío es mantener los servicios y virtualizarlos debido al contexto actual y uno de ellos es el ensayo nacional de la prueba de transición a la educación superior, evento de gran convocatoria e interés en la región. Hemos adquirido un compromiso con la comunidad y los establecimientos educacionales de la Araucanía y en ese sentido estamos desplegando todo nuestro esfuerzo para cumplir y seguir apoyando a jóvenes, adultos y sus familias, poniendo en práctica nuestro sello Santo Tomás”, agregó Andrea Bustos Julio, directora de admisión de la sede Temuco.

La primera prueba que se desarrollará será la de matemáticas los días 24, 25 y 26 de julio, y el de comprensión lectora el 31 de julio, 1 y 2 de agosto. Los resultados estarán listos para el lunes 3 de agosto, desde las 12:00 horas.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a través del sitio www.tupuedes.cl y durante tres días estarán disponibles ambas pruebas en el portal para que los estudiantes puedan acceder a ellas.