Interrumpen tránsito en ruta Freire – Villarrica por alcantarilla en riesgo de colapso

Los trabajos durarán todo fin de semana largo y la circulación deberá estar normaizada el lunes.

Desde este jueves, la Dirección de Vialidad, a través de una empresa de conservación global, interrumpió la ruta Freire – Villarrica.

El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, detalló que este corte en el kilómetro 47, se produjo al detectarse el mal estado de una alcantarilla la que podría colapsar debido al alto flujo vehicular.

El titular del MOP comentó que, “este problema se produjo debido a las lluvias de los últimos días, por lo que se decidió intervenir la ruta y evitar una situación lamentable. Por lo tanto, mañana jueves se intervendrá la ruta para poder trabajar durante el fin de semana largo; la idea es que llegado el día lunes se pueda mantener restablecido el transito normalmente”.

Leal dijo además que, “aquí estamos trabajando con el afán de precaver un eventual accidente. Tenemos que actuar con prontitud y por esta razón hemos dado las instrucciones a la empresa global, que los trabajos se hagan de manera extraordinaria y rápidamente en un plazo máximo de dos a tres días”, declaró.

DESVÍOS

El seremi de Obras Públicas, detalló que mientras se realizan los trabajos existirán rutas alternativas que corresponden al camino María Luisa – Pedregoso – Villarrica; Ñancul – Pitrufquén o también el camino de la 6° Faja Gorbea, que se conectan directamente con la Ruta 5 Rur.