Imputado de asesinato condicionó colaborar en la investigación a cambio de una condena de cinco años de presidio

Petición no fue aceptada por la fiscalía, desde donde explicaron que el hombre ni siquiera asegura que su testimonio conducirá a aclarar por completo el caso y encontrar el cuerpo de Paola Alvarado, desaparecida en 2018.

Paola Alvarado, la mujer asesinada en noviembre de 2019 en Curacautín.

El Ministerio Público anunció que fue ampliado en tres meses el plazo para investigar el crimen de Paola Alvarado, de 34 años de edad, hecho ocurrido en noviembre de 2018 en Curacautín, cuando la mujer llegó hasta esa comuna para sostener un encuentro con Erwin Aedo Soto, quien ahora se encuentra imputado del asesinato.

Luego de la desaparición de Paola -quien había acordado viajar desde Santiago a cambio de una suma de dinero- la policía comenzó una serie de rastreos en busca de su cuerpo, especialmente en ríos de la zona y paralelamente fue detenido Aedo, quien confesó la autoría del crimen, argumentando que tras darle muerte, lanzó los restos de la mujer al río Dillo.

Pese a la confesión, no ha sido posible ubicar el cadáver de Paola Alvarado y el fiscal del Ministerio Público, Iván Isla, confirmó que recientemente el imputado les comunicó que accedería a participar en una reconstitución de escena, a cambio de que se le asegure una condena de solamente cinco años de prisión.

Isla agregó que esa petición fue desechada por la Fiscalía, agregando que la propuesta es solamente participar de la diligencia y ni siquiera asegurar que su testimonio conduzca necesariamente a aclarar por completo el crimen o hallar el cuerpo de Paola.

“La penalidad probable a imponer radica dentro del rango del presidio mayor en su grado medio, vale decir, con un piso de 10 años y un día a un máximo de 15 años”, sostuvo el persecutor, añadiendo que a través de la defensa, el imputado condicionó su participación en las diligencias.

Finalmente, Isla anunció que se encuentran en etapa de afinar las últimas diligencias, cerrar la investigación y presentar acusación contra Erwin Aedo.