Cuerpo de Bomberos retomará cobro de estacionamientos en Villarrica

Medida comienza a regir el lunes 27 de julio.

Luego de que a mediados del mes de marzo se declarara erstado de catástrofe en todo el territorio nacional, por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, el municipio de Villarrica autorizó a Bomberos de esas comuna a suspender el cobro de estacionamientos en la comuna lacustre.

La municipalidad, otorgó un permiso precario a Bomberos de Villarrica por decreto alcaldicio N°389, para la administración y el cobro de estacionamientos de parquímetros.

Debido a esto, Bomberos de Villarrica realizó diversas inversiones para llevar a cabo esta tarea, en donde recursos que se obtengan gracias a esta concesión, a nombre del Cuerpo de Bomberos Parquímetros SpA, serán invertidos en material mayor y menor para esta prestigiosa institución.

“Este es un anhelo que tenemos como Institución, es algo histórico, por lo que agradecemos al alcalde Pablo Astete y a su equipo técnico por darnos esta oportunidad. Nosotros tenemos muchas cosas que adquirir, como uniformes, calzados, renovar materiales y pensar en una ambulancia de mejor calidad o un carro de primera intervención para accidentes vehiculares, entre otros”, comentó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, Carlos Mera.
El municipio precisó que a partir del próximo lunes 27 de julio, en el centro de Villarrica se retomará el cobro, que será de $15 pesos por minuto, recursos que van a favorecer a esta institución voluntaria.