Vecinos de amanecer plantan árboles nativos en nueva área verde

Vecinos del sector participaron en el diseño y propuesta de paisajismo y recuperación de este espacio, uno de los ocho que tiene contemplado el municipio en distintos sectores de Temuco.

El pasado mes de febrero, el municipio de Temuco junto a los vecinos de las villa Irma, Norambuena y Austral en el macrosector Amanecer, comenzaron a trabajar y hacer realidad el sueño de años, gracias al programa municipal Creando Espacios, donde se están interviniendo mil 700 metros cuadrados de áreas verdes para la comunidad.

En este programa participativo, los vecinos fueron parte de la propuesta y diseño de las zonas de juegos infantiles, iluminación, zonas para adultos mayores, mural participativo, zona de plantas medicinales y paisajismo, la que hoy se concretó con una charla de arbolado urbano, para posteriormente participar de la plantación de árboles nativos como Notro, Arrayán y Canelos.

Sobre este trabajo en conjunto con los vecinos del sector, el alcalde Miguel Becker, dijo que, “este tipo de intervenciones que estamos realizando en Amanecer, la vamos a hacer también en otros ocho distintos lugares de la comuna. Aquí hay participación ciudadana, están los dirigentes, los vecinos de los distintos sectores que están participando y se hacen estas intervenciones con el propósito de ganar los espacios para la gente, ganar las áreas verdes para que los niños y los adultos mayores puedan disfrutar estos espacios, que también son muy importantes para nosotros, estamos muy contentos y seguiremos con este tipo de intervenciones, porque significa mejorar la calidad de vida de la gente”.

Una de las dirigentes de Villa Irma, que participó en todo el proceso de recuperación de este espacio fue Iris Anabalón, quien comentó que, “esta es una hermosa área verde que nos sigue cambiando la vida, porque empezamos con la pavimentación de calle Galileo, erradicamos unos microbasurales y cerramos con esta hermosa obra, donde participamos de todo, en lo que los vecinos querían y les hacía falta”.

La dirigente además señaló que, “estamos felices, nos hizo un hermoso día y agradecemos la colaboración del municipio y de todo el equipo, donde hemos avanzado siempre con todo el apoyo”.

Otra de las vecinas de la Villa Norambuena, que participó de la charla y posterior plantación de árboles y plantas medicinales fue, Elizabeth Mora, quien dijo que, “llevó viviendo acá cerca de 35 años y cuando nosotros llegamos esto era pura quila y ahora esto es una plaza que les va a servir a los niños y a la gente adulta que sale a dar sus vueltecitas. Mi nieta trasplantó varios arbolitos así que contenta y ojalá esto no se destruya”, finalizó.

Las obras de construcción de esta nueva plaza, ubicada en calle Piamonte del Sector Amanecer, tienen un costo total de $117 millones financiados con presupuesto municipal, y serán entregadas para uso de la comunidad en las próximas semanas.