Sospechan de cazadores en muerte de cisne de cuello negro en Nueva Imperial

Hecho ocurrió en el sector de Imperialito.

Molestos se encuentran habitantes de las comunidades de Lizahue, Manzanal e Imperialito, en Nueva Imperial, con cazadores que operan en la zona.

Una vecina que se desplazaba la tarde del sábado cerca de las 17 horas por el lugar llamado Lolcura, en sector de Imperialito quien encontró los restos de un cisne de cuello negro, ave protegida por ley y que prohíbe su caza.

La lugareña observó que el ave tenía una herida con arma de fuego y varios lugareños sospechan de los ocupantes de una camioneta, que durante dos días consecutivos fue vista con cazadores en su interior.

Los vecinos dicen que les habían pedido que se retiraran, por lo que tienen casi la seguridad de que estos sujetos serían los autores de la muerte del cisne.

Los lugareños denunciaron el hecho al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) cuyos funcionarios les respondieron que concurrirían al lugar.

“Queremos pedir que se prohíba la caza en el lugar, no sé cómo entran y si tienen algún permisos del dueño del predio, con la caza están poniendo en peligro a esta especie, a estos señores les pedimos que dejen de cazar”, dijo la mujer que encontró el cisne.

Por Israel Sanhueza.