Analizan medidas para mejorar la conectividad hasta el Hospital de Padre Las Casas

e espera que en noviembre, el complejo asistencial tenga disponible un 80% de sus prestaciones. El objetivo, es aumentar el flujo de movilización de transporte público desde y hacia el recinto hospitalario, antes que comience a operar en un 100%.

Con el fin de otorgar una mayor conectividad a los usuarios del transporte público hasta el Hospital de Padre Las Casas, una serie de autoridades sostuvieron un encuentro en terreno para analizar futuras mejoras en materia de transporte en el sector.

Tras el encuentro, el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, mencionó que “yo creo que fue una muy importante reunión, ya que nuestro hospital cada día va a aumentando su número de prestaciones y por ende va aumentando la cantidad de pacientes, por lo que era necesario una coordinación anticipada, para mejorar la conectividad hacia nuestro hospital. Agradecer al Seremi de transporte, al director del hospital y al director de salud Araucanía Sur, por la disposición y muy contento, ya que tenemos la certeza que, a nivel de transporte, están comprometidos con los vecinos de la comuna y con los mismos funcionarios que trabajan en el hospital, ya que prontamente aumentará el flujo de locomoción y de recorridos, que les permitirá arribar al hospital, de forma expedita”.

Por lo mismo, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, detalló que “es imperioso que nosotros desde ya estemos trabajando muy coordinadamente para cuando este tremendo hospital para la comuna de Padre Las Casas y para la región en general, comience a operar con muchas más atenciones. Por ello, nosotros podemos de alguna forma garantizarle a la ciudadanía y a los pacientes que van a concurrir a este centro asistencial que van a tener las posibilidades de transporte público que les permita movilizarse por situaciones de urgencia, controles y por eso hemos tenido este acercamiento mucho más concreto el día de hoy, ya que era una situación que veníamos dilucidando hace bastantes meses”.

Mientras que el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, valoró la disposición para buscar soluciones a esta necesidad que se ha hecho más importante en la medida en el Caplc ha ido creciendo aumentando sus prestaciones, “desde su apertura en abril cuenta con una cantidad importante de recurso humano que necesita movilizarse, y prontamente con la atención de Policlínico y más adelante con La Urgencia del hospital, requerimos que haya una locomoción más expedita para usuarios y funcionarios del hospital. Valoramos la voluntad del seremi de Transporte para gestionarlo con líneas de transporte de la ciudad”.

Por su parte, el director del Complejo Asistencial Padre Las Casas, Dr. Christian Nilo, valoró la reunión y el compromiso de las autoridades que permitirá dar respuesta a una necesidad que a la fecha se ha respondido con servicios particulares. “Estamos haciendo traslados de funcionarios con buses financiados por el Servicio de Salud, y ahora con las conversaciones con el alcalde y el seremi de Transportes se pudo avanzar en este tema para disponer de este servicio que es fundamental para nuestros usuarios, pero también para nuestros funcionarios que necesitan desplazarse distancias importantes para poder llegar a trabajar acá”.