Buscan a conductor que huyó tras atropellar a funcionaria de la PDI en avenida Caupolicán de Temuco

El hecho fue registrado por las cámaras de televigilancia del sector.

Con lesiones de carácter graves resultó una inspectora de la PDI tras ser atropellada por un automóvil que se dio a la fuga en avenida Caupolicán, precisamente a metros del edificio de la policía civil.

El accidente se produjo cerca de las 19 horas de este martes y fue captado por las cámaras de televigilancia del sector, que dan cuenta que el vehículo iba a alta velocidad y su conductor no respetó el semáforo en rojo, pasando por la intersección de calle Prat y atropellando a la funcionaria, quien fue lanzada a varios metros de distancia y se azotó contra el pavimento producto de la violencia del impacto.

Increíblemente, el sujeto no aminora la velocidad y continúa conduciendo por el mismo carril hasta que desaparece del sector.

El fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Gerli, confirmó que la víctima tenía el derecho de paso por tener semáforo peatonal en color verde, “y el conductor no detiene la marcha ni auxilia a la víctima, huyendo del lugar”.

El persecutor anunció que se instruyó a la PDI para que identifique tanto al vehículo como al conductor, quien deberá responder por las lesiones de la mujer y por no brindarle auxilio.