Víctimas de atentados se vuelven a movilizar solicitando que autoridades detengan la violencia en La Araucanía

Manifestaciones en el puente Malleco y por las calles de Collipulli por segundo día consecutivo, para que se terminen los ataques armados en la zona.

Por segundo día consecutivo, este martes se realizó una manifestación de los trabajadores de la empresa Sefomec y Safco de Collipulli, producto de los últimos hechos de violencia que se han registrado en esta zona de Malleco, en donde han resultado incendiados vehículos y maquinaria de uso forestal.

Según dicen los afectados, los atentados terroristas dañan no sólo a los empresarios que otorgan fuentes laborales, sino que también a las familias, pues son muchos los trabajadores, jefes de hogar que de un momento a otro, por estos hechos delictuales, pierden su fuente laboral, lo que conlleva una crisis social y económica para las víctimas.

Con las manifestaciones, que este martes se desarrollaron tanto en la Ruta 5 como en el centro de Collipulli, los trabajadores piden a las autoridades de Gobierno se adopten medidas destinadas a buscar las soluciones del caso y terminar de una vez por todas con los hechos de violencia que están destruyendo numerosas fuentes laborales.

Los trabajadores de las empresas afectadas han señalado que son casi 15 los atentados que han sufrido y por lo mismo están en riesgo de perder su fuente laboral.

“Lo que nosotros queremos es tener seguridad. Hacemos un llamado al Presidente y al ministro del Interior, para que se hagan responsables de la situación y busquen las medidas tendientes a terminar con estos hechos delictuales”, dijeron.

LUNES
Este lunes se había producido la primera movilización, con la consigna “queremos trabajar sin miedo”, donde alrededor de 50 trabajadores se instalaron en el puente Malleco de Collipulli, exigiendo soluciones definitivas para detener los múltiples ataques que se producen en la zona con uso de armamento de guerra y elementos incendiarios.

“Nosotros queremos trabajar, no queremos que nos regalen nada. Queremos salir, trabajar tranquilos con nuestros colegas y volver a nuestras casas tranquilos y seguir nuestras metas. No queremos bonos, queremos trabajar tranquilos”, dijo Miguel Molina, vocero de los trabajadores.

Por Mario Grandón.