Patente sucia delató a sujetos que se movilizaban en automóvil robado en Victoria

Tres jóvenes fueron detenidos por Carabineros.

Con tres jóvenes detenidos terminó un procedimiento realizado por Carabineros de Victoria, el que comenzó producto del tránsito de un automóvil con sus patentes sucias.

El hecho se produjo este fin de semana en la pasarela norte, ubicada en la Ruta 5 Sur, cerca de Victoria, cuando un equipo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros se percató de la presencia del vehículo, el que se detuvo en un signo pare y que producto del barro, no dejaba a la vista los datos de la placa patente.

Los policías decidieron fiscalizar el móvil, el que comenzó a darse a la fuga.

Al ser alcanzado, el personal policial se percató que el conductor lanzó un cuchillo al piso, mientras un acompañante, al bajarse, lanza un cartucho al piso, el que cayó cerca del carro policial.

Al revisar los datos del automóvil, la SIP se encontró con que los datos del chasis no coincidían, logrando establecer que se trataba de un vehículo robado en Chillán en el año 2019, por lo que se detuvo a sus tres ocupantes: un menor de 15 años y un sujeto de 18 (el conductor), ambos domiciliados en el sector Temucuicui de Ercilla, mientras el tercero, de 26 años de edad, registra domicilio en el sector urbano de Ercilla.