Seremi de Transportes informa nuevo calendario de revisiones técnicas

Plantas siguen funcionando en La Araucanía de lunes a sábado.

Producto de la situación que está afectando al país y también a La Araucanía a raíz de la crisis sanitaria, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones decidió modificar el actual calendario para la renovación de revisiones técnicas y de verificación de emisiones de contaminantes de los vehículos particulares con patentes terminadas entre los dígitos 1 y 8.

Así lo detalló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez, tras la nueva prórroga en la vigencia de los certificados, “tenemos una muy buena noticia para los dueños de autos particulares, ya que se modifica el actual calendario para la renovación de revisiones técnicas, los dígitos 1 y 2 deberán realizar el trámite en septiembre, mientras que los vehículos particulares con placa patente única finalizada en 3 o 4, deben renovar su certificado en octubre.

Para aquellos que terminan en 5 o 6, deben efectuar el trámite en noviembre, 7 y 8, tendrán plazo hasta diciembre. En tanto, quienes tienen vehículos con placa patente única finalizada en 9 o 0, tendrán el mismo mes para efectuar su revisión técnica, es decir, en enero y febrero respectivamente.

Calderón añadió que en el caso de La Araucanía, las plantas de revisión técnica están operando a diferencia de otras regiones que están en cuarentena.

Por ello, el secretario regional ministerial destacó que “las plantas de revisión técnica en Temuco, Villarrica, Victoria y Angol inician su horario atención de lunes a sábado a las 08.30 horas, adoptando todas las medidas de autocuidado y sanitización que contribuyan a resguardar la salud y seguridad de quienes tengan que ir a alguna planta de revisión técnica de la zona. Realizando controles de temperatura y la prohibición de que accedan a efectuar el trámite con acompañantes, para así brindar seguridad a quienes quieran realizar este indispensable trámite”.