Queman tres camiones y una retroexcavadora en empresa de la ruta Nueva Imperial- Labranza

Un trabajador resultó con heridas leves producto de un disparo.

Un trabajador herido producto de disparos, además de tres camiones y una máquina afectadas por el fuego, fue el saldo preliminar de un ataque perpetrado por un grupo de encapuchados al interior de la ex empresa Tromen, ubicada en la ruta que une Nueva Imperial con Labranza.

Ricardo Aguilera, gerente de Transportes Tranaquepe, informó que cerca de las 21.45 horas de este jueves ingresó el recinto un grupo de sujetos, quienes obligaron a los conductores a bajar de los camiones, para luego rociarlos con combustible y quemarlos junto a la máquina.
Los sujetos entraron por la parte trasera de la empresa y Aguilera agregó que las cabinas de los camiones quedaron completamente destruidas y agregó que es el segundo ataque que se produce en la zona, pues en un lugar aledaño ya habían sido quemados otros camiones hace algún tiempo.

El fiscal del Ministerio Público, Raúl Espinoza, agregó que los trabajadores afectados se encontraban realizando faenas cuando aparecieron los encapuchados, quienes efectuaron disparos de escopeta en el lugar y luego incendiarios los camiones y la máquina.

“Producto de los disparos realizados, en circunstancias que estamos investigando ya que las condiciones de visibilidad son bastante mínimas en el lugar, una persona resultó con lesiones leves al recibir un impacto de perdigón en un tobillo, siendo trasladada al Hospital de Nueva Imperial y en estos momentos se encuentra en su domicilio”, explicó el persecutor, quien además confirmó el hallazgo de panfletos aludiendo a la libertad de los denominados “presos políticos mapuches”.

La investigación de los hechos quedó en manos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Temuco, mientras que personal de Bomberos de Nueva Imperial extinguió el fuego en los vehículos.

ESCUELA
A la misma hora en que se produjo este ataque, Bomberos recibió el llamado dando cuenta del incendio en las bodegas de una escuela rural de la comunidad Pailahueque, en el camino Las Cardas, comuna de Victoria.

Personal bomberil se trasladó a combatir las llamas y de acuerdo a los primeros trascendidos, este edificio ya había sufrido un incendio el año pasado.

Fuentes relacionadas con la investigación informaron que se sospechaba acción de terceros, pues se habría encontrado una puerta de acceso forzada, pero no se hallaron panfletos ni consignas de ningún tipo.

El fuego afectó a las bodegas y destruyó los elementos que se encontraban almacenados, pero los primeros informes daban cuenta que lo relativo a salas de clases y otras estructuras no habrían sido afectadas por las llamas.

Por Israel Sanhueza y Juan Anabalón.