Bomberos de Collipulli organizaron seminario online sobre emergencias y covid-19

Actividad fue seguida por más de 800 voluntarios a través de diversas plataformas web.

Un seminario online sobre emergencias y covid-19 con participación de destacados profesionales en el área, realizó en la noche de este miércoles la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Collipulli a través de las plataformas Zoom, Instagram, Facebook y YouTube.

Joel Cárcamo, comandante de Bomberos de esa comuna, explicó que “somos una institución que está al servicio de la comunidad durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, prestando un servicio de emergencia, no sólo en control de incendio, sino en todo tipo de rescates e incidentes con materiales peligrosos”.

Agregó que “nuestro recurso principal son nuestros bomberos y ante la pandemia del covid-19 hemos debido modificar nuestros procedimientos y protocolos de acción para enfrentar las emergencias”.

“Rescates en Tiempos de Covid” se denominó la actividad, en la que participaron el teniente Rafael Fernández, de la estación 59 de Miami Dade (Estados Unidos), Alonso Segeur, experto en emergencias con sustancias peligrosas y bombero de la Cuarta Compañía de Santiago, el médico Mauricio Chang, del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y el médico Vicenzo Borgna, cirujano general del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Joel Cárcamo subrayó que todos los expositores relataron sus experiencias atendiendo emergencias durante esta pandemia y enseñaron sobre procedimientos seguros y formas de enfrentar la labor bomberil en este tipo de condiciones, participando más de 800 bomberos que se conectaron a través de las distintas plataformas para seguir todas las alternativas de esta actividad online.

“La actividad fue todo un éxito y podemos decir que Bomberos de La Araucanía y de Chile en general, nos estamos actualizando día a día para mantener un buen servicio a la comunidad en todo tipo de emergencias”, puntualizó el comandante.