Entregan terrenos para pavimentación de nueva etapa del camino 4° Faja Gorbea

Proyecto favorecerá el desarrollo de los emprendimientos locales basados en la actividad agrícola y frutícola.

Con una inversión de $2.887 millones, financiados por el Gobierno Regional, se inició el contrato para la pavimentación de 17 kilómetros del camino de la cuarta Faja Gorbea, que conecta con Pitrufquén.

El seremi de Obras Públicas, Henry Leal Bizama, junto al gobernador de Cautín Richard Caifal y el alcalde de Gorbea, Guido Sigmund, encabezaron la entrega de terreno a la empresa que ejecutará las obras.

La iniciativa que tiene como unidad técnica a la dirección de vialidad del MOP, implica dar continuidad de este camino que ya tiene un tramo inicial pavimentado. Ello permitirá mejorar la conectividad y potenciar los emprendimientos locales que se desarrollan el sector, entre ellos el tema agrícola, frutícola y ganadería.

El proyecto implica la construcción de una calzada de seis metros de ancho con un pavimento tipo doble tratamiento superficial, obras de saneamiento, seguridad vial, que implica la demarcación de la vía y señalización informativa, casetas para paraderos, entre otras obras.

Henry Leal dijo que, “este es un anhelo largamente esperado y que beneficiará a mucha gente, especialmente aquellos predios agrícolas que requieren de un buen camino para el desarrollo productivo”.