Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial cumplió 111 años

Producto de la pandemia, no se realizaron celebraciones.

Foto archivo

Sin la tradicional ceremonia oficial, producto de la pandemia de covid-19 que afecta al país, el Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial cumplió 111 años.

La institución fue fundada el 14 de junio de 1909 y actualmente es encabezada por el superintendente, Gabriel Millar Barra, y el comandante, Carlos Reyes Montesinos.

La historia de Bomberos en Nueva Imperial nace producto de un gran incendio, lo que lleva a un grupo de personas a crear una institución que se dedicaran al combate del fuego.

Los inicios no fueron nada fáciles a estos voluntarios, que con más corazón que material de combate, acarreaban agua en carretones y a medida que pasó el tiempo, también fueron avanzando en perfeccionamiento adquisición de equipos.

El Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial lo componen tres compañías: la Primera fundada un 28 de junio del 1909; la Segunda, fundada en 1909 y que se especializa en el rescate vehicular desde el año 1995, y la Tercera Compañía, con especialidad en rescate subacuático, que fue fundada también en 1909.

La pandemia no les permitió celebrar, pero recibieron saludos de diversas autoridades, entre ellas del alcalde, que reconoció la importancia de su labor.

Por Israel Sanhueza.