Municipio confirma que 40 sectores rurales de Villarrica se encuentran sin agua

Entre la Onemi y la Municipalidad se distribuye el vital elemento.

La sequía que afecta a gran parte de Chile mantiene sin agua potable a más de 500 familias de 40 sectores rurales de Villarrica, por lo que están recibiendo suministro de la municipalidad y la Onemi, producto de la sequía que aún les afecta.

El director de Protección Civil y Emergencias, Munnir Saphier, expresó que a la fecha todavía llegan familias a solicitar el vital elemento, puesto que sus pozos y norias aún permanecen secos por la falta de lluvias.

“Actualmente tenemos 520 familias de 40 sectores campesinos de la comuna, que estamos atendiendo con la entrega de agua. Para ello contamos con cinco camiones aljibe facilitados por la Onemi y de la Municipalidad”, explicó.

El alcalde de esa comuna, Pablo Astete, manifestó que “como municipalidad estamos preocupados de todas las necesidades de nuestros vecinos y más aún cuando se trata del agua, elemento vital para la vida humana. Es por lo mismo, que también estamos postulando proyectos de agua potable, para distintos sectores de la comuna, los que se encuentran en diferentes etapas de presentación y ejecución”.

Saphier expresó, que los vecinos rurales que están haciendo solicitudes al respecto, pueden acercarse a la Oficina Municipal de Emergencia ubicada en el segundo piso del Gimnasio Municipal Carlos Martínez (centro de la comuna) o llamar al +56-9-71357402.